El jueves 31 de enero de 2019, alumnos de 5º de primaria presentaban en la ludoteca del Hospital Materno Infantil la obra de teatro “Pajarito Gorrión”

Es el tercer curso consecutivo que nuestro colegio participa en el proyecto de Teatro Escolar en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Este curso, la profesora Irene García ha asistido con 15 alumnos de 5º curso.

La obra de teatro cuenta cómo el protagonista, que es un pequeño gorrión, se queda dormido y no le da tiempo a emigrar junto a su familia y gracias a la ayuda del hada de la naturaleza encuentra a un amigo árbol donde resguardarse del temible Señor del frío y sus mensajeros.

Es una lección sobre la amistad y la generosidad.

Los pequeños actores que participan, se llevan una gran experiencia. Los meses de ensayo y preparación valen la pena al ver cómo arrancan una sonrisa, una carcajada a los niños que están hospitalizados. Sienten cómo a través de su teatro y sus personajes evaden al niño de la mala situación de enfermedad por la que está pasando.

La actuación en la sala de hemodiálisis fue estremecedora y bonita a la vez, muy gratificante porque veían a los niños enchufados a las máquinas y aún así, riéndose a carcajadas.

Están deseando volver el curso que viene.

Podéis ver la obra de teatro pulsando en el siguiente enlace

https://drive.google.com/open?id=1xf-yoJSv8DkBPmqm5IIfgWnqarEgoF98

sdr

sdr